Vivimos a la altura de nuestros ojos,entre los átomos y las estrellas

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Estadística pura.


Entonces llegó Pearson y puso patas arriba todo lo que habían sido los recuentos tan formales y legales que la Iglesia hacía para quitar la comida al campesinado.
Empezó a decir que si todo se podía distribuir mediante un modelo conocido como "chi-cuadrado" que era asimétrico (pero positivo) y contaba con unos grados de libertad que iban a ser básicos para determinar su media,su varianza y su moda (era unimodal,todo lo unimodal se pasará de moda en algún momento...)
Pero después Gosset llevó eso a una hipérbola del decaimiento del valor del reforzador (no,mierda Nuri...que te has cambiado de asignatura...)
Pero entonces Gosset dijo: pero ¿porque no podemos distribuirnos de manera normal y simétrica? y se plantó con una distribucion t de Student porque ese era su pseudónimo (vaya mierda de pseudónimo Goss,tío,si casi mola más tu nombre...)

Luego al final todo eso no me sirve para nada porque Fisher dijo que estaban todos fumados,que todo se fundamentaba en hipótesis.
Pero lo más curioso llega ahora y es que Fish (efe,para los amigos) plantea hipótesis contrarias a lo que espera.
Conocidas tambiés como hipótesis nula.
Nula como yo.

Nula como yo con la estadística.

Un renopollo no nació para tener que estimar la media de inteligencia de los universitarios con un 0.95 de coeficiente de confianza teniendo en cuenta que el estadístico de contraste está sesgado y vale 94,7 y que hay un sesgo en la población porque el investigador cogió a los alumnos que le dió la (bdifbidsbfij).

Pónme otro café,por favor.
Sí sí,dale al play,que yo esto no lo puedo tragar sin Manosdetopo sonando de fondo.


Espiral de confusión numérica,verbal y vital.

1 comentario:

  1. ¿Manos de topo?
    No me extraña que vayas tan mal
    (de hecho, no me CREO que vayas TAN mal.)

    Ese reno, ese reno, eh!, eh!

    ResponderEliminar